Eugenia “la China” Suárez protagonizó un nuevo capítulo del mediático conflicto que la enfrenta con Wanda Nara. A pocos días de haber aterrizado en Turquía para reencontrarse con Mauro Icardi –a quien fue a visitar junto a sus hijos–, la artista rompió el silencio sobre la viralización de un video íntimo del futbolista y no dudó en responsabilizar, sin nombrarla directamente, a la empresaria por la filtración: “Es un video que le mandó Mauro a su ex mujer en 2021. Está hecha la denuncia. Hay abogados que se están encargando en Italia y acá. Es un video íntimo, es privado y está penado por la ley. Es un delito”, expresó ante los medios.
Las declaraciones tuvieron lugar en el aeropuerto de Ezeiza, justo antes de embarcar hacia Estambul. Rodeada por periodistas, Suárez trató de mantener un tono mesurado por respeto a sus hijos, aunque fue tajante respecto al tema que ocupa los titulares: “Cuidemos las palabras porfa, que están mis hijos. Estoy feliz, estamos muy contentos. Como tendría que haber sido. Todo muy bien. Con Mauro todo muy bien, felices, extrañando mucho. Vuelvo en unos días”, señaló.
Pero la calma del viaje familiar –que incluyó paseos en yate y la celebración del cumpleaños de Amancio, el hijo menor de la actriz– se vio empañada por el escándalo mediático y judicial. Las sospechas sobre Wanda Nara como responsable de la difusión del video crecieron tras los dichos de Graciela Alfano, quien afirmó que fue la propia China quien le confió esa información. Esta acusación avivó el conflicto y llevó a Wanda a anunciar que iniciará acciones legales contra Alfano.
La periodista Laura Ubfal fue quien confirmó en la red social X que Wanda llevará a la Justicia a Alfano “por decir que ella le mandó el video famoso a Natasha Rey”. Según explicó, Alfano sostiene que la China Suárez fue quien la alertó sobre la supuesta filtración.
En paralelo, el conductor Pepe Ochoa, desde su programa en Bondi Live, analizó el caso: “En la especulación, lo que está confirmando Alfano es que ese video es verdad. Es así, es de Mauro. Pero si Wanda lo envió a Natasha, es tremendo”, opinó.
Todo comenzó cuando la modelo y vedette uruguaya Natasha Rey publicó en sus redes sociales materiales dirigidos contra Icardi, acusándolo de enviarle contenido privado. Aunque el jugador lo negó públicamente, Rey insistió con mensajes directos a la China Suárez y terminó compartiendo el video en cuestión, lo que desató una ola de repercusiones.
Mientras tanto, la pareja intenta refugiarse del escándalo en su estadía en Turquía, compartiendo imágenes familiares que cosechan miles de likes. Sin embargo, la batalla legal y mediática apenas comienza. Las denuncias están en curso tanto en Italia como en Argentina, y la tensión entre las protagonistas de esta historia parece lejos de disiparse.